Mié 24.06.2009

• SUBNOTA

Stolbizer y Alfonsín hablaron por teléfono con Cobos en el acto de cierre en Avellaneda

Los candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín realizaron esta tarde el acto de cierre de campaña en el partido de Avellaneda. Previo a la rueda de prensa, Stolbizer y Alfonsín mantuvieron una comunicación telefónica con el vicepresidente Julio Cobos para limar asperezas.

La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Margarita Stolbizer, calificó de "exitosa"

la campaña que hoy esa coalición política cerró en un acto realizado en un bar en el partido de Avellaneda.

"Hemos salidos muy fortalecidos, con la percepción de tener un gran apoyo y claramente convertidos en un proyecto nacional, consolidado y sólido, que aspira a convertirse en la mayoría que gobierne la provincia y la nación a partir de 2011", dijo la candidata durante la ceremonia de clausura realizada en el Petit Bar.

En el acto, del que también participaron Ricardo Alfonsín y el cobista Mario Barbieri, segundo y tercero respectivamente en la lista del ACyS para la provincia, además de los diputados nacionales Marcela Rodriguez y Gerardo Milman, los candidatos se mostraron optimistas de cara a los resultados de las legislativas que se desarrollarán el próximo domingo.

Stolbizer se refirió a los logros de la campaña, entre los que destacó "el hecho de haber conformado listas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, es decir en todos los distritos y en todas las secciones electorales, y en todos los casos con hombres y mujeres que nos enorgullecen", dijo.

"Somos la única fuerza política hoy en la Argentina, constituida de manera nacional y federal en condiciones de competir en el año 2011, ganar y gobernar a partir de esa fecha", subrayó.

Otro logro de ACyS -según la primera candidata- es haber logrado instalar temas de discusión "de los que no se hablaba antes, como el ingreso universal a la niñez, el complemento para los jóvenes que estudian el apoyo al campo como motor del desarrollo".

El discurso del ACyS -según opinaron sus candidatos-"condicionó el de los otros candidatos" y la discusión de estos temas en la agenda electoral "es un logro de la alianza".

Como viene ocurriendo durante gran parte de la campaña, el común denominador de todos los discursos del ACyS fue la caracterización del peronismo como un partido "que tiene expresiones distintas y presenta dos variantes en la provincia de Buenos Aires, como dos caras de una misma moneda".

Según Stolbizer, el kirchnerimo y Unión-PRO "se presentan por separado, pero se unirán con posterioridad a la elección bajo el paraguas del Partido Justicialista".

Ricardo Alfonsín aclaró que esta caracterización "no constituye una denuncia", pues hemos dicho que "es más sano para el sistema político que estén todos juntos", lo malo, "es que aparezcan por separado, cuando en realidad son lo mismo", insistió.

Mauricio Macri y Francisco de Narváez son "expresiones claramente territoriales" que no tiene posibilidades de formar parte de un proceso de competencia política electoral en el 2011, si no es dentro de una estructura nacional que sólo puede darles el PJ", dijo.

En medio de la ceremonia de clausura, el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, transmitió telefónicamente "un saludo y deseó mucho éxito y que tengan una buena elección" a la fórmula opositora.

Por otra parte, el Auditorio Buenos Aires, en el complejo Buenos Aires Design, será escenario mañana a las 18 del cierre de campaña nacional del Acuerdo Cívico y Social, que contará con la presencia de los líderes de ese espacio, Elisa Carrió y Gerardo Morales, y con postulantes de los principales distritos.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux