• SUBNOTA
La rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires reconoció esta mañana que "aún no tenemos certeza" sobre el reinicio de las clases, que fueron interrumpidas el jueves pasado, cuando un grupo de alumnos tomó el edificio en rechazo a las sanciones aplicadas a algunos de ellos por asistir a un acto en homenaje a las víctimas de La noche de los lápices.
González Gass, quien ayer propuso retrotraer la situación al momento anterior a la toma y reiniciar las clases hoy, manifestó que "los alumnos no se pusieron de acuerdo sobre la propuesta porque consideraron que la asamblea de ayer era poco representativa y decidieron postergarla para esta mañana".
Los estudiantes tomaron el establecimiento el jueves pasado en demanda de que se deje sin efecto una medida disciplinaria aplicada a 12 alumnos que luego de dar el presente se ausentaron del colegio para ir a la marcha de recordación de "La noche de los Lápices".
A esas demandas sumaron luego otras reivindicaciones sectoriales, que incluyen el pedido de que se les otorguen tres días en el año lectivo para realizar jornadas estudiantiles.
González Gass reafirmó que el reinicio de las clases "está supeditado a que los participantes de la toma depongan su actitud" e insistió en que las autoridades y el cuerpo docente y no docente "estamos esperando ingresar a nuestro lugar de trabajo".
La rectora indicó que durante los contactos que mantuvo ayer con los integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio (CENBA) "les planteamos que ellos tienen los organismos colegiados necesarios y suficientes para discutir las sanciones".
Recordó luego que antes de la toma "los Consejos de Convivencia del Colegio estaban discutiendo las sanciones y los alumnos se retiraron abruptamente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux