• SUBNOTA
El gobernador bonaerense consideró una "provocación" y un "desafío a la autoridad presidencial" las expresiones vertidas por el titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.
De esta forma, el mandatario provincial criticó a Redrado, quien esta mañana había soltado la frase: "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan", al referirse a los directores de la autoridad monetaria que ayer le redujeron sus atribuciones .
"En este contexto decir una frase así es una provocación y un desafío a la autoridad presidencial, y una imprudencia", consideró Scioli en declaraciones radiales, e insistió que "esa frase está dicha con una clara intención desafiante y de provocación".
El gobernador evaluó que la autoridad monetaria atraviesa "una situación muy sensible" y sostuvo que debe "prevalecer el sentido patriótico" y se debe "poner el hombro en las decisiones que viene tomando la Presidenta".
"Apelo a la prudencia y a la responsabilidad", dijo el mandatario provincial y cuestionó a quienes piensan más "en posicionamientos personales" que "en el interés del conjunto".
Scioli también dirigió críticas, aunque sin nombrarlo, al vicepresidente Julio Cobos, al señalar que cuando él ocupó el mismo cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner las diferencias "se hablaban en privado".
"Pudimos haber tenido alguna diferencia de punto de vista (con Kirchner) pero a la hora de la verdad, cuando se trataba de decisiones de la máxima autoridad, yo acompañaba", se sinceró.
El gobernador dijo que cuando tenía "alguna diferencia" con Néstor Kirchner lo hablaban "en privado" porque "eso podía ser capitalizado por algunos sectores para generar incertidumbre".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux