› LEGISLADORES SIGUEN INTERPELANDO AL MINISTRO DE SEGURIDAD PORTEñO • SUBNOTA
Varios legisladores coincidieron en que Guillermo Montenegro debería "renunciar" a su cargo, en el marco de su interpelación acerca del escándalo de las escuchas ilegales que comprometen al gobierno porteño y a la Policía Metropolitana, que comenzó hace más de cinco horas.
Desde el bloque kirchnerista, María José Lubertino exigió a Montenegro que "renuncie" a su cargo debido a su supuesta implicancia en el caso de las escuchas ilegales, por el que, al contrario del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el ex ministro de Educación Mariano Narodovski, no fue procesado. "Lo voy a evaluar", respondió el ministro de Justicia y Seguridad en un tono que fue festejado con aplausos por el público ubicado en las gradas del PRO.
Al respecto de la causa por espionaje, el titular del bloque peronista en la Legislatura, Diego Kravetz, anunció que impulsará un proyecto de creación de una Comisión Investigadora destinada a analizar la causa. "Estamos convencidos que en paralelo a la investigación judicial, desde la Legislatura debemos poner todos nuestros esfuerzos en esclarecer la verdad y determinar las responsabilidades políticas de los dirigentes que permitieron, por acción u omisión, que dentro del ámbito de la Ciudad se cree una SIDE paralela que se dedicaba a realizar escuchas telefónicas ilegales", concluyó.
El legislador Francisco Nenna también solicitó la renuncia de Montenegro, aunque no dentro del recinto, sino tras su intervención en la sesión de interpelación. "Aunque Montenegro resultó sobreseído en la causa por escuchas ilegales, no está eximido de las responsabilidades políticas que se desprenden del accionar de la Policía Metropolitana y tiene que renunciar", consideró el dirigente de la CTA que también reclamó por la presencia de Macri en la Legislatura: "Tenemos un jefe de Gobierno procesado en una causa por espionaje y los porteños quieren saber si votaron a un personaje que administra la Ciudad como los dictadores o no", aseveró.
El socialismo porteño, a través de la voz de su titular y diputado nacional, Roy Cortina, se sumó a la solicitud de renuncia al ministro por ser "políticamente responsable del estrepitoso fracaso de la Policía" Metropolitana, que "antes de salir a la calle, ya carecía de toda credibilidad". Además, el referente calificó a la interpelación a Montenegro de "insuficiente".
En tanto, la legisladora Gabriela Alegre, de Encuentro Popular para la Victoria, exigió a Montenegro que "de explicaciones" sobre los criterios utilizados para sumar a cuatro superintendentes a la Policía Metropolitana que cuentan con "antecedentes bastantes preocupantes" y cuyas incorporaciones "ni fueron firmadas ni por Jorge Palacios, ni por (el ex jefe de la Metropolitana Osvaldo) Chamorro, sino por usted (en referencia al ministro interpelado)".
"Revisando los legajos de los agentes apreciamos que existen cuatro casos en la Superintendencia que no nos fue posible, de algunos, tener los antecedentes laborales durante la dictadura, y de otros, detectamos que ocuparon lugares como custodios de la Presidencia a fines de los 70", precisó Alegre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux