• SUBNOTA
El ex diputado nacional Marcelo Stubirn declinó su candidatura a presidente del radicalismo porteño, tras llegar a un acuerdo con el candidato de la "renovación" y actual presidente del partido en el distrito, Carlos Mas Vélez. Sin embargo, miembros del sector de la "renovación" aseguraron que la declinación de Stubirn fue "resultado del impacto del triunfo de ayer de Ricardo Alfonsín".
Así, la Convención partidaria integrada por los 135 delegados electos en mayo, ratificarán a Carlos Mas Vélez al frente de la conducción partidaria, además de elegir a los restantes miembros de la mesa directiva de la UCR porteña.
El presidente primero del partido, Marcelo Montero, sostuvo que Stubrin "bajó su candidatura como resultado del impacto del triunfo de ayer de Ricardo Alfonsín", en referencia a las internas de la UCR bonaerense en las que el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, se impuso al sector liderado por los históricos dirigentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani, aliados al vicepresidente Julio Cobos.
Sin embargo, Stubrin negó que haya bajado su candidatura y prefirió hablar de un acuerdo. "Yo no bajé mi candidatura. Hicimos un conteo y advertimos que ellos tenían unos delegados más", afirmó y aclaró que la declinación de su candidatura fue resuelta tras el encuentro que mantuvo esta mañana con el candidato de la "renovación", Carlos Mas Vélez.
Según informó el ex diputado nacional, resolvieron conformar una "mesa de unidad" que consistiría en la presidencia del Comité Capital para Carlos Mas Vélez y la primera y segunda vicepresidencia para el sector comandado por Stubrin, cercano al histórico dirigente, Enrique "Coti" Nosiglia.
Al respecto, Montero sostuvo que "no habrá una representación equilibrada entre ambos sectores" y agregó: "Ellos tendrán la minoría como corresponde".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux