• SUBNOTA
La legisladora porteña del partido Nuevo Encuentro afirmó que al pedir su propio juicio político, el jefe de Gobierno "pone en jaque a toda la ciudad" y que su objetivo es "terminar con este proceso pronto porque quiere ser presidente o nada".
En diálogo con Canal 7, Cerruti juzgó la movida de Macri como "propia de su personalidad", ya que consideró que se maneja "como si estuviera en la Bolsa (de Comercio)". "Macri no proviene del debate político, del juego de las instituciones de la democracia. El viene de la patria financiera, de apostar, de ganar o perder y de creer que esto se resuelve con buen ojo o buena intuición", aseguró la legisladora.
En ese sentido, Cerruti estimó que el proceso de juicio político en la Legislatura llevará entre 60 y 90 días y adelantó que ante la nueva situación surgida tras el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, los bloques de la oposición se reunirán durante la mañana para evaluar los pasos a seguir. Cerruti insistió que ante la situación que vive la Ciudad, "la oposición es garante de la institucionalidad y la cordura" frente a los intentos de "ser manipulada por un grupo por fuera de la política".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux