Dom 01.08.2010

• SUBNOTA

Antes de hacerlo frente a la Justicia, el director de RRHH porteño negó todo

El director de Recursos Humanos porteño, Andrés Ibarra, desmintió que haya tomado como empleado a Ciro James y atribuyó la designación del espía en el Ministerio de Educación de la Ciudad al ex responsable de la cartera Mariano Narodowski. El funcionario rechazó su vinculación con James a un día de que la Justicia Federal retome su actividad tras la feria de invierno, que obligó a postergar su citación a declaración indagatoria por parte del juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas ilegales.

"(A James) lo recomienda y lo contrata Mariano Narodowski. El inicia el trámite para contratarlo y decide con qué sueldo y en qué cargo", enfatizó Ibarra, ex gerente general del Club Atlético Boca Juniors.

De esta manera, rechazó la acusación en su contra que efectuó la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal; la misma que confirmó el procesamiento del jefe comunal Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales.

El órgano judicial planteó en la sentencia que "la relación de (el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge) Palacios con Ibarra puede tender a explicar la aparición de James".

"Yo no podía contratar a alguien sin el aval de Naradowski porque el organigrama del ministerio es claro: el ministro es quien contrata a través de una resolución", se defendió Ibarra, quien trabajaba como subsecretario en la cartera cuando James fue contratado en esa repartición.

Además, expresó que el espía, detenido en el penal de Marcos Paz, no trabajó en el Club Atlético Boca Juniors, donde Palacios cumplió tareas como gerente de Seguridad. "(A James) no lo conocí, nunca lo vi en mi vida, ni siquiera en el ministerio", completó.

Por su parte, Naradowski, quien fue desprocesado en la causa por la Cámara, avaló las declaraciones del director de Recursos Humanos porteño. "Mi ministerio contrató a James como abogado sin saber que era policía y mucho menos espía. Con mi renuncia, acepté el costo político de haberlo contratado", resaltó. Sin embargo, en la causa judicial, consta que Naradowski dijo que Ibarra recomendaba candidatos, al igual que otros funcionarios.

Nota madre

Subnotas

  • Antes de hacerlo frente a la Justicia, el director de RRHH porteño negó todo

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux