• SUBNOTA
El presidente de la Sociedad Rural Argentina calificó rechazó los cuestionamientos que le hizo el Gobierno por su discurso durante la apertura oficial de la exposición ganadera de Palermo.
El titular de la SRA afirmó que las críticas oficiales "me parecieron patéticas, infantiles, livianas, intrascendentes", y que "Aníbal Fernández diciendo por twitter las cosas que dice, hablando de confrontar, de que yo hablo con estilo confrontativo, lo único que hace es tratar de desvirtuar a la persona por dichos que pueden gustar o no gustar".
Biolcati coincidió con el jefe de Gabinete en que los contenidos de su discurso "son horrorosos", pero "porque son realidades", como "el crecimiento de la pobreza en el conurbano", y sostuvo que "con los fondos públicos" lo que se hace es "comprar puestos en la AFA, comprar puestos en los clubes de fútbol para los funcionarios".
Respecto de las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien dijo que escuchar a Biolcati hablar de pobreza "es como escuchar a Satanás celebrando la Misa de Gallo en Jueves Santo", el titular de la Sociedad Rural indicó a radio Continental que el funcionario "ni siquiera se acuerda de la religión, pobre. Que yo sepa, en Jueves Santo no se celebra misa, y menos Misa de Gallo".
Por otra parte, el dirigente agrario recalcó que "el 24 de agosto termina el período de delegación de facultades, entre las cuales está la de fijar o modificar las retenciones". "Se abren dos panoramas: uno, el que va a ser más real, más allá de que teóricamente tenga o no razón, que las retenciones caen, van a cero automáticamente, y el poder legislativo debiera hacer algo".
"La otra es que permanezcan como están hasta que el poder legislativo intervenga. La realidad es que van a permanecer como están, más allá de la razonabilidad jurídica de cada una de las interpretaciones", opinó.
Sostuvo que "el Gobierno es el que decide, porque las cobra, y va a decidir por la segunda interpretación, así que evidentemente van a seguir estando. Lo que tiene que hacer el Congreso es intervenir para fijar la posición que el Congreso sea conveniente, al que ya le hemos arrimado cuál es la posición de nuestro sector".
"Lo que nosotros, como sector agropecuario hemos acordado, es retención cero para todos los productos a excepción de la soja. Nuestra posición es que se reduzca hasta llegar a cero gradualmente en tres o cuatro años, y mientras tanto sí segmentar para que los pequeños productores no tengan retenciones en soja", continuó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux