• SUBNOTA
El Partido Socialista reprochó a Elisa Carrió su salida del Acuerdo Cívico y Social, al sostener que esa decisión "beneficia a Néstor Kirchner" y responde a "una disputa de liderazgos" que deja a ese frente "como una cáscara vacía, sin contenido".
Este sábado, en declaraciones radiales, el presidente del PS, el santafesino Rubén Giustiniani, dijo que Carrió se equivocó "al priorizar una disputa de liderazgos", cuando ello "debe ser el punto de llegada de la construcción de una fuerza y no un punto de partida. Carrió priorizó una disputa de liderazgo y no un programa político. Eso fue un error", criticó.
"Hasta acá, el Acuerdo Cívico fue una alianza electoral pero ahora es un título, una cáscara sin contenido. Hoy no hay programa y nosotros no queremos el poder por el poder", añadió.
Por su parte, el diputado nacional y presidente del PS en la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, señaló que "el alejamiento de Elisa Carrió sólo beneficia a Néstor Kirchner". "Es un grave error para un frente político no priorizar la discusión de ideas y programas. Hay que dejar de lado los personalismos y vanidades y trabajar para construir una verdadera opción progresista capaz de vencer al kirchnerismo en todo el país", señaló el dirigente porteño.
Para Cortina, "queda claro que en el Acuerdo Cívico y Social terminó un ciclo y debe comenzar otro nuevo, el de la conformación de un frente progresista sostenido en reglas claras que privilegien la elaboración programática y la política entendida como construcción colectiva". "Hay que pensar en un espacio donde todos tengan cabida y que sirva para que se sumen nuevos protagonistas políticos e, incluso, permita el retorno de Carrió, si está dispuesta a aceptar esas reglas", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux