• SUBNOTA
El ministro de Educación porteño cuestionó el paro que realizan los docentes en la ciudad de Buenos Aires, al sostener que con esta medida de fuerza se "viola" el convenio alcanzado en febrero pasado cuando se acordó un incremento salarial del 23 por ciento.
"Algunos de los planteos (de la huelga) claramente son violatorios del acuerdo anual que firmamos a principio de año. A pesar que sugerimos un acuerdo semestral, los gremios acordaron una pauta salarial para todo el año. Este reclamo que se está haciendo no está línea, por lo cual se está violando ese acuerdo de febrero", expresó Bullrich.
Docentes de ocho gremios -la ceterista UTE, AMET (técnicos), UDA, ADEF (educación física), AEP, CAMyP, SEDEBA y los privados de SADOP- iniciaron esta mañana un paro en reclamo de aumentos salariales y mejoras educativas. El 25 de febrero pasado, los gremios docentes porteños firmaron un acuerdo con el Gobierno de llevar el salario básico del maestro de grado de nivel inicial a 1800 pesos a partir de marzo y a 1900 en julio.
Bullrich, en diálogo con radio Continental, admitió que "hoy es un día complicado" debido al paro docente y las tomas que vienen realizando alumnos en distintos colegios. El funcionario reiteró que no ordenó que se hagan listas de alumnos que participan en las tomas para luego denunciarlos a la Policía.
"Hubo una denuncia en el colegio Manuel Belgrano de que había jóvenes que no pertenecían a la escuela y hacían reuniones políticas y además consumían alcohol. Entonces le planteamos a los rectores garantías de que en las tomas sean hechas por miembros de la comunidad educativa y que se le informara a los padres que sus hijos participaban de las tomas", explicó Bullrich.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux