• SUBNOTA
La policía detuvo a Guillermo Ferreira, señalado como uno de los responsables de la ocupación del club de Villa Lugano. En tanto, organizaciones sociales y políticas denunciaron que el otro presunto instigador, Regino Abel Acevedo, que permanece prófugo, es “un puntero que responde al macrismo y que actualmente trabaja en la Corporación Buenos Aires Sur S.E. del Gobierno de la Ciudad”.
La detención de Ferreira fue ordenada por el juez Daniel Rafecas, en el marco de la investigación penal por la usurpación del predio. Por otra parte, la investigación policial y judicial permitió identificar a otros dos organizadores de la toma del predio sobre los cuales se está reuniendo información para proceder a su detención.
Respecto de Acevedo, sobre quien pesa una orden de detención, vecinos de Villa Soldati indicaron que “el sospechoso es también responsable de la toma de un predio en la manzana 5 de Barrio Fátima, ocurrida días antes de los hechos del Parque Indoamericano, en la cual un grupo de inicialmente 30 vecinos usurpó un predio destinado a construir un polideportivo”. Además, se le adjudica a Acevedo la responsabilidad sobre el violento saqueo ocurrido el último sábado 18 de diciembre en la feria de Barrio Fátima.
En un comunicado emitido por la Corriente Política 17 de Agosto, que acompaña un proceso de normalización de los procesos electorales en esa villa, se señala que Regino Abel Acevedo es candidato por la lista que responde al macrismo y se lo acusa de incitar una sucesión de hechos violentos que condujeron a la suspensión de las elecciones barriales previstas para el pasado domingo 12 de diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux