• SUBNOTA
El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, destacó la decisión de la UCR de impulsar elecciones internas al sostener que es clave para lograr una definición sobre los candidatos nacionales y abrir el juego de las alianzas con el GEN y el socialismo. Además, exhortó a Cobos a participar. "El que gane la interna encolumnará a todos", aseguró Morales.
"Que tengamos internas le da vida al partido. Es imperioso acortar el tiempo para darle al radicalismo unidad de acción, de programa, de discurso y para hacer conocer nuestras propuestas seis meses antes de la elección nacional", afirmó el jujeño.
Además, consideró que la realización de internas "le va a permitir al radicalismo unificar personería en la construcción del frente nacional y plantear un diálogo orgánico con el socialismo y el GEN, y constituir así una verdadera alternativa de poder".
Respecto de la reunión de mañana, en la que las autoridades definirán una fecha para los comicios antes de las primarias nacionales, dijo que "si la mesa de conducción convoca orgánicamente, todos los radicales debieran participar".
"Pero como hay también una ley vigente que fija para agosto una elección primaria abierta, respetamos la decisión de Julio Cobos de no participar en esta instancia", acotó. Asimismo, aclaró que "las internas partidarias están totalmente ajustadas a la ley.
"No queremos saltear la ley o incumplirla, los radicales nos vamos a someter a las internas de agosto sabiendo que no sólo un afiliado radical sino también un socialista o militante del GEN puede participar", añadió el senador que conduce el alfonsinista MoReNa.
En ese marco, consideró que "el que gane la interna encolumnará a todos detrás suyo. Eso es lo que pasa en nuestro partido siempre, esta vez no va a ser diferente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux