• SUBNOTA
"No usaremos la violencia contra los ciudadanos. Entendemos sus exigencias", señaló la fuerza mediante un comunicado, frente a la "marcha de un millón" con una organización juvenil convocó para mañana en El Cairo.
"La libertad de expresión está garantizada para todos, únicamente con medios pacíficos", precisó el texto del Ejército del que informó la televisión estatal.
"Las fuerzas armadas no utilizarán la violencia contra los ciudadanos pero advierten contra actos que puedan amenazar la seguridad del estado", advirtieron.
Se trata de las primeras declaraciones por parte del Ejército de que no disparará contra los miles de manifestantes que salen a las calles de Egipto desde el martes pasado para reclamar la renuncia de Mubarak.
Las revueltas en Egipto, en los que ya murieron más de 100 personas y miles resultaron heridas, estremecieron a Medio Oriente, donde otros gobernantes autócratas podrían enfrentarse a revueltas similares, y asustaron a los mercados financieros en todo el mundo.
En Túnez, detonador del movimiento regional que derrocó el presidente Ben Ali tras 24 años en el poder el 14 de enero pasado, un líder islamista exiliado volvió al país y fue recibido hoy por miles de personas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux