• SUBNOTA
Cientos de miles de sirios salieron a las calles de Damasco y otras ciudades para mostrar su apoyo al presidente Bashar al-Assad, que enfrenta una ola de protestas en reclamo de mayores libertades políticas en el país árabe.
La agitación en Siria, un país de 23,5 millones de habitantes, es un elemento nuevo y altamente impredecible en el marco de la ola de protestas que sacude al mundo árabe desde hace tres meses, y que ya provocó la caída de los presidentes de Egipto y Túnez.
Cientos de miles de personas tomaron hoy las calles en Damasco y en ciudades de las provincias de Alepo y Hasakeh, en el Norte, y en las ciudades centrales de Hama y Homs para expresar su respaldo a Assad, en marchas que contaban con la bendición oficial y que fueron transmitidas por la TV estatal, informó la cadena CNN.
Los alumnos de primaria y secundaria no tuvieron clase para asistir a las manifestaciones, mientras que a los empleados de bancos y otros trabajadores se les concedió dos horas libres para ir a las marchas. "!La gente quiere a Bashar Assad!", cantaban manifestantes en una céntrica plaza de Damasco.
Hombres, mujeres y niños se congregaron frente a una gigantografía con el rostro de Assad recientemente colgada del edificio del Banco Central y desplegaron una pancarta que rezaba: "No al sectarismo y a la guerra civil".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux