• SUBNOTA
Las concentraciones de apoyo al movimiento cívico "Democracia real ya" se extendió ya al centro de Europa, con concentraciones y protestas en capitales como Budapest, Praga, Viena y Roma a partir de convocatoria realizadas por las redes sociales.
Los manifestantes en Italia se congregaron frente a la embajada española ante la Santa Sede en la Piazza de Spagna en Roma, en solidaridad con las protestas pacíficas que se celebran en Madrid para pedir el fin de la precariedad laboral, acabar con la corrupción y repetir: "democracia real, ya".
Estudiantes, becarios, traductores españoles, en su mayoría, y algunos miembros del movimiento Popolo Viola se dieron cita a las 20 tras el llamamiento efectuado en la página de Facebook y de Twitter de "Italian Revolution", que cuenta ya con más de 10.300 seguidores.
"Estamos aquí apoyando el movimiento de España y que está surgiendo a nivel internacional", explicó uno de los participantes, que no quiso revelar su nombre. Portando carteles con lemas como "¡Estamos hartos!" y "¡No aguantamos más!", los manifestantes también se reunieron frente a la delegación diplomática en Hungría.
También se convocó una protesta parecida en la céntrica Plaza de San Wenceslao de Praga, en una concentración convocada a través de Facebook. "No es una manifestación contra el Gobierno de España, no es contra ningún partido concreto, sino contra el mal uso que los políticos están haciendo de la democracia", explicó a Radio Praga uno de los organizadores, Daniel Vázquez Touriño. En Viena, la protesta se realizará mañana por la tarde frente a la embajada del país ibérico frente a la Plaza de San Esteban.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux