• SUBNOTA
Fabriciano Sigampa agradeció, en su homilía, la extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas: "Permítame, señora presidenta, que en nombre de esos argentinitos, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle en nombre de esos niños por la asignación que usted, generosamente les ha dado".
El arzobispo Sigampa afirmó también que las políticas inclusivas implican "un compromiso social y político", y subrayó la necesidad de ejercer ese servicio con "valores, capacidad de escucha y coherencia", y llamó a "fortalecer las instituciones, empezando por la familia, el municipio, la provincia y el país, afianzando la educación, la salud y el trabajo". "Sé que usted lo ha hecho porque es mujer, porque es madre y sabe lo que es llevar un hijo en el vientre", añadió el arzobispo. Y concluyó "quiero agracederle, señora, porque lo descubre como ser nuevo, sujeto a derecho, que tiene derecho a recibir ese auxilio. Esto significa la inclusión".
La Presidenta, por su parte, al agradecer el reconocimiento del arzobispo, afirmó que no lo interpretaba como un halago personal sino como un reconocimiento "al valor de las mujeres argentinas: yo sólo fui un instrumento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux