• SUBNOTA
Los titulares del área de Emergencias de los ministerios de Salud y Desarrollo Social serán los encargados de coordinar la asistencia a las personas afectadas por la lluvia de cenizas, proveniente del volcán chileno Puyehue, desde Bariloche.
El municipio de la ciudad de Río Negro informó que llegaron a la ciudad cuatro plantas potabilizadoras y siete camiones con alimentos que envió la cartera de Desarrollo Social.
En tanto, Salud envió 20 mil barbijos, gotas oculares, mascarillas especiales, pastillas y equipos para potabilización de agua, y recomendó a la población a mantenerse en sus casas y, en caso de salir, usar mascarillas o pañuelos para cubrirse la boca y los ojos.
Durante toda la jornada, la lluvia de agua y cenizas volcánicas, que cae desde ayer en Bariloche, causó un corte general de energía eléctrica y afecta los barrios del centro y la mayoría de los barrios, a excepción de las barriadas del Alto.
Ante esa situación, el Ejército y Gendarmería están gestionando la llegada de potentes generadores para lograr bombeo de agua y energía eléctrica para hospitales, clínicas y dependencias municipales.
En tanto, el tránsito por la ruta nacional 40, que une Bariloche con Neuquén, se reabrió esta mañana, luego de que anoche fue restringido por Gendarmería, debido a la falta de visibilidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux