• SUBNOTA
Las legisladoras que habían denunciado ante la Unidad de Información Financiera (UIF) al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, ampliaron la denuncia por entender que "ha tenido un crecimiento en su patrimonio difícil de justificar" y advirtió sobre la "complicidad" de diferentes sectores del "poder político y económico".
La diputada nacional Elsa Quiroz, la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin y el candidato a vicejefe del gobierno de la Ciudad, Fernando Sánchez, fueron al juzgado de Norberto Oyarbide para entregarle un documento en el que se exponen diferentes hechos en relación a la actuación de Schoklender y allegados.
En su denuncia, las legisladores de la Coalición Cívica detallan la relación entre Schoklender y Alejandro Abraham Gotkin, quien además de figurar ante la AFIP como 'monotributista categoría E', es empleado en relación de dependencia de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
En la denuncia se señaló que Abraham Gotkin, presidente de Meldorek SA, tiene participación "en 13 empresas más y tiene cheques rechazados por 733.177 pesos entre abril y junio del 2011, a nombre de Meldorek S.A".
"Es difícil creer que una sola persona como, en este caso Schoklender, pueda realizar todas las maniobras, entre las que se cuentan la emisión de cheques sin fondos, la constitución de sociedades fantasmas, sin contar con el apoyo de grupos pertenecientes a las más altas esferas del poder de nuestro país", deslizaron Quiroz, Sánchez y Etchecoin.
Las diputadas también brindaron un detalle de la "falencia" de parte de "organismos estatales como la UIF, la SIGEN, el Banco Central, el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Planificación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux