• SUBNOTA
"Desde hace más de diez años que esperábamos una noticia alentadora sobre este caso", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al referirse a la decisión de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble de aceptar la extracción de muestras de sangre. Para Estela de Carlotto, el giro que tuvo la causa “reduciría los plazos para dilucidar la identidad" de esos jóvenes cuya vida "era un infierno".
El objetivo de Abuelas es "devolverles sus derechos (a los hermanos Marcela y Felipe), si fueran los nietos que estamos buscando; una cuestión de larga data, muy terrible, que padecemos la sociedad y sobre todo ellos, como víctimas", definió.
Lo que hará el cotejo de su ADN con todos los del Banco Nacional de Datos Genéticos es establecer con certeza si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura y, puntualmente, "quiénes serían las familias", precisó.
Además, consultada por Télam sobre si con la obtención del ADN y la comparación con todos los datos del Banco "se acabó el tema", Carlotto contestó que sí, "exactamente", ya que, "después, la Justicia actuará, establecerá responsabilidades, pero ya las cuestiones se resolverán en otro nivel".
"Si la señora de Noble está incursa en delitos, la Justicia es la que tendrá que hablar. Eso para nosotros es secundario, hay que hacerlo, pero el interés de Abuelas siempre es el encuentro, antes de que nos vayamos de este mundo, de los nietos que nos robó la dictadura", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux