• SUBNOTA
El rabino y legislador electo en la Ciudad por el PRO afirmó que "se profanó el acto de la AMIA", luego de las críticas que tanto él como el jefe de Gobierno Mauricio Macri recibieron de parte de Sergio Burstein. El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas manifestó ayer que "Bergman nos hizo saber que tiene las listas de nuestros nombres, haciéndonos sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras”.
El electo legislador porteño por el PRO sostuvo que ayer "se profanó el acto de la AMIA transformándolo en un acto kirchnerista". Consultado sobre si la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el palco tuvo relación con el mensaje de Burstein, el rabino opinó: "Si no hubieran tenido la garantía de que él hablaba y no tuvieran previsto el contenido, no creo que se hubiera expuesto, porque además de los silbidos que pudo recibir, tenía blindado el acto como un acto partidario".
En su discurso, Burstein criticó a Macri por la designación del Fino Palacios, involucrado en la causa por encubrimiento del atentado, al frente de la Policía Metropolitana. "Macri nunca merecerá nuestro respeto, el que nunca tuvo por los muertos en la AMIA”, afirmó.
Sobre Bergman, el dirigente dijo que “desde Memoria Activa logró acumular poder con el solo fin de satisfacer ambiciones personales sin importar si utilizaba o hería la memoria de quienes fueron asesinados. Y porque le dijimos que con el atentado no, con las víctimas no, con los familares no. El nos hizo saber que tiene las listas de nuestros nombres, haciéndonos sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras”.
"Tratándose de Burstein no hace falta dar respuesta a lo que dice sino a la función que cumple: él profanó el acto de la AMIA transformándolo en un acto kirchnerista", manifestó Bergman e insistió en que el gobierno nacional lo "utilizó".
Asimismo, expresó su "más enérgico repudio" a las declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien se manifestó optimista y consideró "un paso adelante" la colaboración ofrecida por el gobierno de Teherán para esclarecer el atentado a la AMIA mediante un diálogo constructivo. "Acá lo único que importa es, como lo exige el fiscal Nisman, que Irán entregue a los imputados en las dos causas de ser los asesinos de las víctimas, que son los funcionarios de Teherán", opinó Bergman.
Para el rabino, "lo que hay que hacer es romper relaciones comerciales con Irán, denunciarlo no una vez por año en una sentida peregrinación a Naciones Unidas, sino todos los días. Romper los vínculos con lo que son los socios estratégicos de Teherán en Latinoamérica".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux