• SUBNOTA
El anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de que no convocará un referéndum para que el pueblo decida si acepta los planes de ajuste de la Eurozona y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar la tasa de interés del 1,50 por ciento al 1,25 por ciento, dispararon las Bolsas de toda Europa y Wall Street, que revirtieron su tendencia bajista inicial y terminaron cerrando con leves subas.
En su estreno como presidente del BCE, Mario Draghi, sorprendió a los mercados al decidir mover a la baja la tasa de la entidad que estaba en 1,50 por ciento desde 2009, en un intento de frenar la tendencia bursátil a una baja continuada por los temores despertados por Grecia.
De esta manera, la Bolsa de Milán fue la que registró el alza más importante, que fue del 3,23 por ciento, seguida de Frankfurt cuyo índice DAX subió un 2,81 por ciento y la de París, con el CAC 40 trepando un 2,73 por ciento.
El mercado de acciones de Ámsterdam también tuvo un signo positivo, en este caso del 2,11 por ciento, al igual que Madrid cuyo IBEX35 subió 1,61 por ciento, tras su caída de ayer que la constituyó en la única Bolsa europea en baja.
Londres, por su parte, avanzó un 1,12 por ciento, un poco por debajo de la Bolsa de Estocolmo que subió un 1,54 por ciento y por encima de Zurich, que ganó 1,02 por ciento.
Mientras tanto, el índice industrial Dow Jones Wall Street operó hoy en alza y cerró con un avance de 1,76 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux