› TURBULENCIAS • SUBNOTA
El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, afirmó no sentirse aludido por la advertencia hecha por el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien dijo que la empresa no tolerará más conflictos gremiales, porque "nosotros no hemos hecho ninguna medida de fuerza desde que se restatizó", y contraatacó acusando a los directivos de la compañía de haber realizado un "lockout patronal el 12 de noviembre pasado al suspender vuelos internacionales".
El dirigente gremial, sin embargo, se mostró de acuerdo con el anuncio oficial acerca de los aviones jumbo aunque "lo debieron haber hecho hace mas de dos años". Cirielli aseguró que "los jumbo tienen que ser reemplazados por una mayor cantidad de aviones para poder incrementar los destinos internacionales que hoy no vuela Aerolíneas".
Por otra parte, Cirielli se quejó porque la empresa no mencionó "inversiones en el área técnica, como la construcción de dos hangares, la compra de bancos de pruebas para la reparación de motores y la de bancos de prueba de electrónica". "Si no se hacen esas inversiones, el Estado va a terminar teniendo una empresa con aviones que deberán ser mantenidos en el exterior con prejuicio para la mano de obra argentina y con el costo que esto representa para el erario público", añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux