› SINTONíA FINA • SUBNOTA
Tras el cierre de la 17 Conferencia de la Unión Industrial, en el que la presidenta, Cristina Kirchner, manifestó que el Estado “no puede imponer” la distribución de ganancias por ley, tal como propone la CGT, pero sí garantizar la vigencia de los convenios colectivos, el titular de la confederación, Hugo Moyano, salió al cruce al considerar que "es algo que deben decidir entre los empresarios y los trabajadores, no la puede imponer el Estado por la fuerza a través del Parlamento". Aunque, señaló que "no vamos a poner palos en la rueda ni a interferir absolutamente" en la marcha del país.
Al hablar durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) en el barrio porteño de Almagro, el dirigente camionero reiteró que, para las próximas discusiones salariales, la central obrera "seguirá insistiendo" en que el parámetro será la "inflación, que sigue siendo la del supermercado".
Acompañado en el estrado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el jefe gremial explicó que "los argentinos volvieron a creer en aquellos que levantan las banderas nacionales y populares como fue en su momento Néstor Kirchner y, hoy, Cristina Fernández de Kirchner". Sin embargo, advirtió que "hasta que no lleguemos a instalar definitivamente la justicia social en nuestra sociedad, los reclamos van a ser permanentes", despuntó.
"Cuando Néstor Kirchner nos dio la herramienta fundamental que tenemos los trabajadores para discutir salarios, muchos decían que esto iba a producir desbordes, pero los trabajadores actuamos con absoluta responsabilidad", rememoró. "Más allá de las peleas, nunca llegó la sangre al río y siempre se acordaron los salarios que, a nuestro entender y el de los sectores empresarios, eran los más razonables en el momento de la discusión", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux