• SUBNOTA
Los disturbios desatados tras el atentado del viernes en el que murió el jefe de inteligencia obligaron al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a interrumpir su labor en varias zonas de Líbano. "Estamos analizando la seguridad y esperamos que todas las operaciones puedan continuar lo antes posible", dijo un portavoz de ACNUR en Ginebra.
Actualmente la cifra de refugiados sirios registrados en Líbano supera las 100 mil personas, de acuerdo con datos de la propia ACNUR. En total, repartidos en Líbano, Turquía, Jordania e Irak hay más de 358.000 refugiados sirios registrados, a los que hay que sumar decenas de miles que todavía no fueron registrado por las organizaciones humanitarias.
Desde el último fin de semana en varias partes de Líbano se registraron continuos tiroteos, informó la agencia de noticias DPA. La ola de violencia se desató tras el asesinato, el viernes pasado, del jefe de los servicios secretos Wissam al Hassan en Beirut, momento desde el que se incrementó la preocupación de que el conflicto sirio se propague al vecino país.
La responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, visitó hoy Líbano donde se entrevistó con el presidente, Michel Suleiman, y con el primer ministro, Nayib Mikati. La embajadora de la Unión Europea en Beirut, Angelina Eichhorst, explicó que Ashton viajó al país "para ofrecer su apoyo" a la gestión de la crisis de los refugiados.
Ashton visitó ayer un campamento de refugiados en Jordania, pero no tiene previsto ningún encuentro similar en Líbano ya que la mayoría de ellos se encuentra en el norte, donde se produjeron los altercados el pasado fin de semana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux