• SUBNOTA
Luego de que los vecinos de Villa Mitre denunciaran que las compuertas de desagüe del Dot Baires fue uno de los motivos por los cuales el barrio se inundó el martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner confirmó a través de Twitter que se comunicó con el dueño de ese centro comercial y "vamos a tener una reunión con él".
"Estuve también en Capital, en el Barrio Mitre, que fue el más castigado de la Capital Federal y me comuniqué con el dueño del shopping. Vamos a tener una reunión con él, con Obras Públicas/Hidráulicas y autoridades de la Ciudad para ver realmente lo que está pasando allí", tuiteó la mandataria.
Los vecinos volvieron a reclamar al gobierno de Mauricio Macri y a la compañía IRSA -propietaria del shopping Dot- por el inicio de las obras de desage pluvial comprometidas, que hubieran evitado la inundación del lugar y la muerte de una anciana durante el violento temporal del martes.
Uno de los abogados que los representa, Mariano Przybylski, aseguró que "en mayo del año pasado se presentó un amparo exigiendo al gobierno porteño que resuelva el tema de la obra de desage porque es por el Dot que el barrio se inunda" y precisó que la justicia local instó al Ejecutivo porteño a presentar un plan de obra "paliativa" frente al problema planteado por los vecinos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux