• SUBNOTA
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, entrevistado por el diario La Nueva Provincia, sostuvo que está "hablando con todos" los sectores de la oposición de cara a las elecciones de octubre, pero manifestó cautela en la conformación de alianzas al recordar la fracasada alianza con Solá y Francisco De Narváez, cuando "en 2009 propusimos un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió".
"Estamos hablando con todos, siempre buscando el foco en el futuro y no en contra de la presidenta. Nos motiva construir una Argentina distinta", prometió el líder del PRO y recordó que por su "gran responsabilidad ante la gente" quiere asegurar las alianzas que realice su partido para que "lo que hagamos tenga proyección en 2015. No quiero volver a participar de algo que defraude al votante".
Además, Macri calificó el armado del PRO como "una mezcla de dirigentes de la política y gente nueva" y advirtió: "Veremos si podemos ampliar el frente, aunque con la única condición de no volver a defraudar a la gente".
Asimismo, sostuvo que "uno de los desafíos que tiene la dirigencia argentina es entender que sin mejor política no hay mejor sociedad ni mejor futuro y que hay que meterse en política, participar activamente como lo hace Leandro Ginóbili, quien hace seis meses no soñaba con esto".
Macri consideró que hay que reconciliar a la sociedad al señalar que "hay una división que no fue casual y frente a semejante fractura, a esta carga permanente de resentimiento y a esta búsqueda de rencor que no entiendo, somos todos argentinos. El desafío es volver a unir a la sociedad, ese es el mayor desafío".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux