• SUBNOTA
El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien en los últimos días presionó personalmente a los cancilleres de las potencias para evitar que sellaran un acuerdo con Teherán, rechazó el acuerdo firmado en Ginebra porque lo consideró como "una aceptación del enriquecimiento de uranio en Irán", e insistió en que la única forma de alcanzar una solución pacífica ese país es manteniendo las sanciones que estrangulan su economía.
"Lo que se acordó en Ginebra no es un acuerdo histórico sino un error histórico" porque "por primera vez" el mundo "acepta el enriquecimiento de uranio en Irán", sentenció Netanyahu. "Hoy el mundo se convirtió en un lugar mucho más peligroso", insistió al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros en el único país de Medio Oriente que, según el consenso mundial, posee armas nucleares.
En la misma línea, el canciller israelí y hombre de extrema derecha, Avigor Lieberman, advirtió que la consecuencia del acuerdo será el comienzo de "una carrera armamentista" en la región. "Hay que entender que éste es el logro diplomático más grande de Irán en los últimos años. Está claro que el acuerdo reconoce el derecho de los iraníes a seguir enriqueciendo uranio. En resumen, obtuvo un premio", dijo Lieberman.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux