• SUBNOTA
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró que continúa al asedio militar en Homs, pese a las declaraciones del Gobierno sirio de que permitirá la salida de mujeres y niños, así como la entrada de ayuda humanitaria. "En el terreno nada ha cambiado. Las declaraciones deben transformarse en una acción concreta en el terreno, y de nuestro lado el sentimiento es que no hay nada concreto", aseveró la portavoz de la organización humanitaria, Dibeh Fakhr.
La portavoz recordó que ni el personal del CICR, ni el de la Media Luna Roja Siria -la sociedad nacional de socorro con la que colabora estrechamente- han conseguido ingresar al área que corresponde al casco antiguo de Homs "desde noviembre de 2012". Asimismo, llevan más de seis meses insistiendo en que se les permita la entrada.
El mediador en las negociaciones de paz que tienen lugar en Ginebra, Ladjar Brahimi, había confirmado que los representantes del Gobierno sirio había manifestado su disposición a permitir la salida de mujeres y niños y la entrada de un convoy humanitario a Homs.
"Nuestros equipos están listos para moverse si podemos llevar ayuda de manera imparcial", recalcó la portavoz del CICR, quien señaló que no se cuenta con información de primera mano sobre la situación de los civiles en esa área de la ciudad, pero se presume que "hay sobre todo escasez de medicamentos y material quirúrgico para atender a los heridos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux