• SUBNOTA
El director del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, Antonio Sette, consideró que "el gran interrogante" del incendio de Barracas, en el que murieron nueve efectivos, es por qué no se activó el mecanismo para prevenir el fuego, y señaló tanto este punto como el origen del siniestro "lo van a determinar los peritajes", que a la vez evaluarán si todo "fue un accidente o algo intencional".
"El sistema contra incendios, el plan de evacuación, según tengo entendido, porque no lo he visto, era la característica de la empresa. Tenía todos los elementos necesarios para ser habilitado como tal (el depósito). La pregunta sería: ¿Por qué no funcionó?", se preguntó el especialista.
La campañía Iron Mountain, en su página web, promocionaba una "total protección" contra estos siniestros. "Este es un gran interrogante", insistió Sette, a cargo del cuartel de La Boca al que pertenecía uno de los bomberos fallecidos, Sebastián Campos.
Sin embargo, reconoció que "fue un fuego muy intenso y, a lo mejor, no estaba previsto una carga de fuego tan grande o había un exceso de material en depósito. Por más que tengas eso (por el sistema contra incendios) eso no va a alcanzar para sofocar el principio de incendio".
En tanto, afirmó que las causas que originaron las llamas se conocerán una vez que finalicen los peritajes correspondientes: "Un perito lo puede determinar por la forma en que queda el lugar donde se inicia (el fuego), si se extiende a lo largo de una línea, si tiene recorrido determinado. Si es intencional o no depende de donde surja", explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux