• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que en el diálogo con las petroleras que determinó un incremento del 6 por ciento en el valor de los combustibles se evaluó "el nivel de interacción de los distintos actores de la cadena de valor, a partir de la incidencia relativa del tipo de cambio en sus componentes de costos".
"Es una compleja fórmula para la que se necesitó un acuerdo porque se tuvo en cuenta cuál es el grado de incidencia relativa del impacto desde el punto de vista del tipo de cambio en su estructura de costos, y se lo distribuyó a lo largo de toda la cadena de valor", puntualizó.
Capitanich inició su conferencia en Casa de Gobierno señalando que "la firma Shell se comprometió a reducir del 12 al 6 por ciento en valor de expendio de los combustibles que comercializa. Eso implica la reducción a la mitad de lo que en forma unilateral había decidido en forma preexistente".
Explicó que las reuniones con las petroleras fueron integradas, "es decir las que producen, procesan y venden al público, y finalmente ayer se pudo llegar a un acuerdo para que todas las empresas actúen de un modo coordinado a partir de la autoridad regulatoria del Estado, y eso fue comunicado por el ministro" Kicillof.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux