• SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó la "solidaridad" del gobierno nacional con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el secretario de esa cartera, Matías Drivet, quienes sufrieron amenazas luego de que se descubrieran en esa provincia dos túneles utilizados por la banda de narcos "Los Monos", para escapar y esconder dinero y armas.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que la provincia de Santa Fe "ha tenido muchos inconvenientes en esta materia" y recordó que "altas autoridades de la policía de la provincia han estado involucradas en causas judiciales" por una "connivencia de las fuerzas de seguridad y el narcotráfico".
El funcionario señaló que “la provincia de Santa Fe ha tenido muchos inconvenientes en esta materia, y la ciudad de Rosario los tiene” y refirió “el número de homicidios que se observan de forma sistemática” y “los parámetros e índices de inseguridad pública”.
También, recordó que “altas autoridades de la Policía de la provincia han estado involucradas en causas judiciales y han sido detenidas, por lo que objetivamente se ha observado connivencia policial con el narcotráfico”. Pero destacó la implementación de una “estrategia de fortalecimiento del Sedronar para optimizar la prevención de adicciones” y la “acción coordinada del Ministerio de Seguridad, del Sedronar y del Ministerio de Justicia, respecto de la ley de estupefacientes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux