• SUBNOTA
Durante la despedida en Casa de Gobierno de los actores argentinos que asistirán al Festival de Cannes, en Francia, la presidenta Cristina Kirchner señaló que "se necesitan financistas para producir" expresiones artísticas, para que éstas no solo cuenten con el apoyo del Estado.
"Ustedes forman parte de un acervo y del empoderamiento del sector de la cultura", señaló la mandataria al recibir a los artistas en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, donde aseguró que "la totalidad de la programación de BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) serviría para que un canal pueda producir dos años enteros" sin gastos.
Dijo además que "necesitamos financistas para producir, no solamente el Estado" y, en este sentido, resaltó la importancia de la tarea realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la creación del Ministerio de Cultura de la Nación.
"Somos el gobierno de la primera vez, sí, en la cultura también somos el gobierno de la primera vez", expresó la jefa de Estado, y analizó: "No solo por la decisión de haber elevado de jerarquía a la Secretaría de Cultura a Ministerio, porque uno puede tener un Ministerio y no darle los recursos, los instrumentos y la promoción de los artistas".
CFK, tras resaltar la decisión del Gobierno de "poner en marcha el cine Gaumont", frente a la plaza de los Dos Congresos, consideró que "debe haber pocas ciudades en el mundo con la cantidad de espectáculos culturales que tiene la Argentina, no solo la ciudad de Buenos Aires sino también las del interior" del país. La Presidenta manifestó su decisión de recibir "a los representantes de la cultura argentina" que participarán del tradicional festival francés y sostuvo que ellos "merecen el aplauso y el agradecimiento de todos los argentinos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux