• SUBNOTA
El organismo salió al cruce de lo declarado por Natalia Fernández, quien supuestamente presenció el operativo tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman en el departamento de Puerto Madero y denunció presuntas irregularidades en ese procedimiento. La testigo había afirmado que alguien de Amnistía Internacional le ofreció que el mediático abogado Fernando Burlando la representara.
Fernández contó esta mañana en diálogo con Radio Mitre que una persona se le acercó una semana y media después del hallazgo del cadáver de Nisman, le mostró "una credencial amarilla" y dijo ser de Amnistía Internacional (AI). Según contó la testigo, ese individuo le dijo que le iba a "dar protección", pero antes le "tenía que dar todos los detalles de lo que estaba pasando", e indicó que le ofrecieron al penalista Fernando Burlando para que sea su abogado.
Al respecto, AI negó a través de un comunicado "haber ofrecido servicios jurídicos ni propios ni de terceros a Natalia Fernández". "No es política de la organización, ni su modalidad de trabajo proporcionar servicios jurídicos ni propios ni de terceros", precisó la organización de derechos humanos.
"En el caso que una persona haya ofrecido servicios en nombre de nuestra institución, lo ha hecho sin autorización de Amnistía Internacional y nos reservamos en su caso las acciones correspondientes", concluye el comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux