• SUBNOTA
Al momento de repasar el rendimiento de la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner defendió al ministro de Justicia, Julio Alak, y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, quienes fueron denunciados por causas relacionadas con la aerolínea mientras era administrada por el Grupo Marsans S.A.
La Presdeinta señaló que Alak fue convocado por la Justicia "horas antes de que se votara en el Congreso la modificación del Código Procesal", mientras que Abbona fue citada luego de presentar los argumentos oficiales para refutar la denuncia de Alberto Nisman que, finalmente, el jueves pasado desestimó el juez Daniel Rafecas. "A los que se llevaron todo, nada. A los que ayudaron a levantar el país los llaman a declarar a indagatoria", lamentó la jefa de Estado.
Respecto de la aerolínea de bandera, Cristina destacó el crecimiento de la compañia, tras su regreso a la órbita estatal, en cantidad de vuelos, pasajeros e ingresos, al tiempo que marcó su “decrecimiento” en cuanto a los fondos que demandaba para su funcionamiento. “Aerolíneas Argentinas, esa aerolínea que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido en vuelos un 102 por ciento, 80 por ciento en pasajeros y 71 por ciento en ingresos. Pero así como ha crecido, han decrecido los recursos que demandaba al Tesoro nacional y al Congreso de la Nación (...) porque ha sido gestionada exitosamente”.
CFK recordó, además, que mientras que en 2008 “apenas había 26 aviones operativos, hoy hay 70, y en los próximos días se recibirá el primer avión de fuselaje ancho, por primera vez desde 1977”, y remarcó que “el valor de la flota pasó de 342 millones de dólares a 1635 millones”, que se incrementó la cantidad de vuelos de cabotaje, 36 hoy, e internacionales, que llegan a 24, y que se abrieron tres corredores para que quienes viajan no tengan que pasar por Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux