• SUBNOTA
Mariano Castex, el perito de parte de Diego Lagomarsino, afirmó que la mayoría de los integrantes de la junta médica no descartó la hipótesis del homicidio en la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero aclaró que no pueden "probarlo desde el punto de vista médico legal". "Hay argumentos de la querella que son ridículos, una burla a los otros peritos", expresó.
"No descartamos las hipótesis del homicidio pero decimos que no podemos probarlo desde el punto de vista médico legal. No podemos excluir el homicidio. Este es un caso en el que no hay elementos que permitan descartar el homicidio pero tampoco reafirmarlo. No hay elementos, no nos da la prueba para eso", dijo Castex en declaraciones a radio Vorterix.
Ayer la fiscal Viviana Fein recibió finalmente dos informes de la junta médica, ya que los dos peritos de parte de la querella se negaron a adjuntar sus conclusiones a los restantes trece forenses.
"No tenemos idea qué dice la querella. Estuvieron en el principio del debate y después la querella se cortó sola. El viernes nos plantaron en una reunión dos horas y mandaron un sobre cerrado a la fiscalía. Nunca trabajé con tanta descortesía de parte de los colegas", afirmó Castex, perito de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman su arma y único imputado en la causa.
En el informe del grupo mayoritario, firmante del documento oficial, se encolumnaron los peritos del Cuerpo Médico Forense, incluyendo los que realizaron la autopsia y los de la división de medicina legal de la Policía Federal, y Castex.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux