› CONTINúA LA SANGRíA • SUBNOTA
El hasta ahora precandidato a intendente por el Frente Renovador, Leandro Costa, un dirigente radical que había sido ungido por Sergio Massa cuando se produjo la salida del actual intendente Sandro Guzmán de su espacio, anunció su incorporación al PRO, porque "es un proyecto serio y organizado".
Fuentes del PRO confirmaron a la agencia oficial Télam que Costa -hijo del senador bonaerense Roberto Costa, también incorporado al PRO en marzo pasado- "hace dos semanas ya había negociado su pase", y que inclusive ya se fotografió con Mauricio Macri. En declaraciones al diario El Día de Escobar, Leandro Costa consideró que "el de Macri es un proyecto serio y organizado, la verdadera opción de vencer al kirchnerismo”, y que su fuga del Frente Renovador “no tiene que ver con cuestiones especulativas”.
En marzo pasado, Massa y Guzmán habían profundizado su enfrentamiento y el tigrense dijo durante una recorrida por Escobar que su candidato a intendente en las próximas elecciones sería el joven Costa, algo que el actual jefe comunal tomó como un desaire.
Al día siguiente, Télam anticipó el abandono del massismo por parte de Guzmán, quien esa misma tarde se reunía con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.
Hasta ahora, el referente local del PRO era Miguel Jobe, pero Costa encabezará la boleta a nivel municipal, potenciado por el frente electoral del macrismo con la UCR.
Ya sin Costa ni Guzmán, por ahora el massismo se queda sin postulante en Escobar, algo similar a lo que le ocurre en Merlo: al irse al FpV el intendente Raúl Othacehé, el FR no tiene referentes locales porque quien tenían hasta la llegada de "El Vasco", Gustavo Menéndez, también se fue al kirchnerismo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux