Jue 07.01.2016

• SUBNOTA

Imputaron a los detenidos en Chascomus

Los dos sospechosos quedaron procesados como responsables de haber adulterado la camioneta que utilizaron los delincuentes —se supone serían los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez—, que hace una semana hirieron a balazos a los dos policías de Ranchos.

El fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, informó a Télam que imputó al comerciante Raúl Lorenzetti (58) y su socio Héctor Wagner (54), como "partícipes de tentativa de homicidio calificado" de los policías y además por "tenencia de arma de uso civil condicional, encubrimiento y adulteración de documento”.

El instructor judicial es quien investiga el ataque a tiros contra los policías Fernando Pengsawath (23) y Angelina Lucrecia Yudati (33), baleados el 31 de diciembre sobre la ruta 20, en Ranchos, y quienes hoy permanecían internados en una clínica privada porteña, el primero con pronóstico reservado.

“Se logró determinar que el vehículo usado por los agresores (de los policías) fue sustraído en La Plata el 28 de diciembre y luego se constató su ingreso el 29 de diciembre último a esa quinta (propiedad de Lorenzetti, ubicada en Chascomús), donde se realizó uno de los allanamientos, y en ese lugar se adulteró la identificación de la placa de propiedad automotor”, explicó Sibuet.

El fiscal destacó que esa camioneta “fue vista el 31 de diciembre último ingresando en Brandsen a las 2.30, en dirección a Ranchos, y a las 3.40 ocurrió el hecho que estamos investigando”.

En base a los elementos reunidos en el expediente, el fiscal pidió esta tarde al juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, que disponga la detención formal de ambos acusados, a los que indagará mañana.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux