• SUBNOTA
El seleccionado español de básquetbol derrotó hoy a Lituania por 89 a 67 y se transformó en el rival de la Argentina, en una de las semifinales del Mundial de Japón.
La figura del partido fue el pivote Pau Gasol, quien convirtió 25 puntos (8/14 en dobles y 9/12 en tiros libres), además de conseguir 9 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 3 bloqueos.
Un escalón por debajo de Gasol se ubicó el escolta Juan Carlos Navarro, quien aportó 22 puntos (3/6 en dobles, 4/9 en triples y 4/6 en libres), además de 3 asistencias.
Por el lado lituano se destacó el goleo de Dariujs Lavrinovic, quien consiguió 17 puntos y 3 rebotes.
España dominó el encuentro desde el inicio en base al gran goleo de la "Bomba" Navarro, porque Gasol en ese pasaje fue bien neutralizado por la defensa lituana.
En apenas 5 minutos y medio de partido, los españoles metieron un 17-7, que marcaría la tónica de lo que vendría con el correr del tiempo.
Lituania intentó el intercambio de ataque por ataque y allí volvió a perder, ya que España se benefició con esa estrategia y se puso 39-25.
En el segundo tiempo la tendencia no se revirtió y España continuó siendo el dueño del partido. De la mano de Gasol, ya no pudieron frenarlo como en el primer tramo, Navarro y Rudy Fernández se alejó en el marcador, hasta llegar al final del tercer cuarto con un cómodo 65-42.
Los últimos diez minutos estuvieron de sobra. A 5 minutos 30 segundos del final, España se paseaba y dominaba el marcador por 74-47. Sólo faltaba que sonase la chicharra final.
Como sucediera en el Mundial de 1982, España volvió a meterse en una semifinal, para soñar con conquistar un título que se hace esperar.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux