› AMISTOSO-LONDRES • SUBNOTA
Tras el duro golpe sufrido en el comienzo de su segundo ciclo al frente del seleccionado argentino, Alfio Basile dijo hoy que no quedó preocupado por el 3-0 que les asestó Brasil y afirmó que su trabajo "recién empieza".
"Todavía no pude ver la estadística del partido, pero creo que Brasil fue contundente. Nosotros tuvimos seis buenas oportunidades de gol y no anotamos. Ellos tuvieron tal vez el mismo número de oportunidades pero la metieron tres veces", intentó desdramatizar el "Coco".
"No estoy preocupado. Si hubiésemos ganado, yo no diría que fue por el gran trabajo que hicimos, no les voy a mentir. Perdimos ante un gran equipo, pero este es un trabajo que recién empieza", agregó.
Basile consideró que el 3-0 resultó exagerado, al tiempo que se mostró un tanto sorprendido por la amplitud de la chapa.
"El resultado no se discute, pero tal vez sí la diferencia. Tuvimos apenas dos días de trabajo y nos salió un resultado que no esperábamos", comentó Basile, quien el próximo jueves volverá a dirigir a Boca Juniors por antepenúltima vez antes de meterse de lleno en su trabajo en el seleccionado albiceleste.
El jueves, el conjunto "xeneize" recibirá al San Pablo de Brasil por la primera final de la Recopa Sudamericana. Luego de ese partido, Basile volverá a conducir a Boca el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la sexta fecha del Apertura, y en el desquite frente al San Pablo en Brasil, el jueves 14.
Lejos de buscar excusas por haber tenido apenas dos días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos antes del debut, Basile expresó: "Uno no se puede poner a elegir rivales. Ya sabíamos que tendríamos que enfrentarlos con muy poco tiempo de trabajo. Uno tiene que aguantárselas y jugar contra cualquiera".
"Yo rescato la personalidad del equipo. Se plantó en la cancha de la forma que yo quería. Hay que corregir deficiencias. Además quería ver a varios jóvenes a los que hay que darle minutos de juego", prosiguió.
Consultado sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo, Basile explicó que "no fueron consecuencia de jugar bien o mal".
”Queríamos aplicar variantes. Había que bloquear las subidas de Cicinho. Estoy muy contento por todo lo que los jugadores mostraron", señaló, como para dejar en claro su intención de no responsabilizar a ningún futbolista por el traspié.
"Los tres goles de Brasil fueron por el mismo sector de la cancha, pero no por una falla nuestra. La verdad es que ellos no estaban logrando ingresar por los costados", concluyó.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux