• SUBNOTA
No está descartada la suspensión del fútbol para este mismo fin de semana, reveló el secretario general de la AFA, José Luis Meizner.
Meizner dijo en corta rueda de prensa a la salida de la AFA esta noche que si se llega a la conclusión de que parar el fútbol solucionará el flagelo de la violencia no puede descartarse que se suspenda el fin de semana.
Agregó que la AFA le expresará mañana mismo por nota al Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, su profunda preocupación por los numerosos hechos de violencia en las canchas y que en tal sentido el organismo conducido por Julio Grondona "se pone a disposición para todo lo que sea positivo en cuanto a la erradicación" del grave problema.
Arslanian sería de la idea de que se pare el pare el fútbol, al menos por un par de fechas, algo en lo que está de acuerdo el comisario Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).
Gallina sostiene desde hace mucho tiempo que la primera medida que debe adoptarse es la quita de puntos para los clubes cuyos hinchas generen hechos de violencia, bajo el argumento -sólido- de que cuando se puso en práctica se produjo una marcada remisión del fenómeno.
Lo mismo piensa el presidente del Programa de Seguridad en el Fútbol (PROSEF), Javier Castrilli, quien tiene habilitación para tomar decisiones en el ámbito nacional, además del específico capitalino, para lo cual debe tener el aval del Ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Pero ante tal posibilidad, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se apresuró esta noche tarde, cerca de la medianoche, a sacar un comunicado a los medios declarándose en contra de la mencionada quita de puntos "en tanto ello afecta los intereses de nuestros afiliados que es nuestra misión defender, por resultar totalmente ajenos a hechos cometidos por terceros".
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux