UNIVERSIDAD › MARCHA DE LA FUBA Y CONADU HISTóRICA
Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, uno de los tres gremios del sector, realizaron ayer un paro de 24 horas y marcharon desde Plaza Hou-ssay hasta el Ministerio de Educación, en reclamo de mejoras salariales y la movilidad de las jubilaciones, entre otros puntos. También se manifestó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) para acompañar el pedido de los profesores y exigir “el aumento del presupuesto” y una solución para los problemas de infraestructura que sufre la UBA.
Los profesores pararon en reclamo de “un aumento del salario de al menos media canasta familiar, que equivale a 2 mil pesos”, disconformes con el 19 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno. La discusión salarial del sector docente incluyó dos reuniones de la mesa de negociación, sin acuerdo, y este jueves habrá otra, cuando vuelvan a reunirse funcionarios, gremios y rectores en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Claudia Baigorria, titular de Conadu Histórica, anunció que si el encuentro “no satisface las expectativas”, ya prevén realizar otra “huelga por 48 horas a partir del 8 de abril”.
Los estudiantes de la FUBA también convocaron a la marcha para pedir “la triplicación del presupuesto, por el aumento del magro salario docente y no docente, la renta a los ad honorem y la resolución inmediata de los graves problemas edilicios que hoy tiene la universidad”, aseguró Christian Henkel, presidente de la federación. Entre los alumnos se encontraba un grupo de padres, docentes y estudiantes que mantienen ocupada la sede del CBC en la localidad bonaerense de Merlo ante la decisión del intendente Raúl Othacehé de cerrar el establecimiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux