UNIVERSIDAD › LOS ARREGLOS EN MEDICINA TARDARIAN MESES
Mientras la Facultad de Medicina continúa sin gas desde febrero, motivo por el que sus estudiantes realizaron anteayer una “marcha de las frazadas”, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, reconoció que para resolver el problema edilicio que sufre la casa de estudios “hacen falta al menos siete u ocho meses”, por lo que recién estaría en condiciones “en 2009, ya que antes es técnicamente imposible”, dijo.
“Por más que reclamen los estudiantes de Medicina, aunque tengan razón y esté bien, esto no se arregla con dinero y ni Cristina Fernández lo va a resolver. Lamentablemente, esto no se arregla de un día para el otro”, aseguró el rector. Hacía referencia a la movilización de alumnos de Medicina que marcharon por segunda vez hasta el Ministerio de Educación para reclamar mayor presupuesto para infraestructura. Además, entregaron un petitorio con firmas que presentarán también ante la presidenta Fernández de Kirchner.
La situación edilicia de las trece unidades académicas de la UBA es dispar. Durante años “muchas no tuvieron mantenimiento y ni siquiera cuentan con planos”, aseguró Hallú este miércoles, y agregó que “la solución no pasa por el dinero sino por los problemas pendientes que hay en las facultades desde hace muchos años”. A modo de ejemplo, afirmó que “el Instituto Lanari presenta problemas que pueden resolverse en dos meses, mientras que el Colegio Nacional de Buenos Aires tiene una complejidad mucho mayor, porque hay patios clausurados desde hace años y dependencias que nunca fueron utilizadas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux