UNIVERSIDAD
› PROTESTA POR UN NUEVO EDIFICIO PARA LA FACULTAD
Ciencias Sociales no duerme
“Ha llegado el momento de que el rector Guillermo Jaim Etcheverry cumpla el compromiso que asumió ante la Facultad de Ciencias Sociales de solucionar su grave problema edilicio”, señaló el decano Federico Schuster. Ayer se anunció que autoridades, estudiantes, docentes y empleados de la facultad marcharán hasta el Rectorado el martes por la noche y permanecerán hasta la mañana del miércoles, cuando debería sesionar el Consejo Superior.
Las autoridades de Sociales reiteraron que, de no aumentar el presupuesto de la facultad y encontrar una solución a la escasez de espacio, “en las próximas semanas la situación se volverá explosiva”. Agregó Schuster: “Ya no sólo debemos preocuparnos por las condiciones de cursada de nuestros estudiantes, de dictado de clases de nuestros docentes y de trabajo de los no docentes, sino que se corren serios riesgos desde el punto de vista de la seguridad debido al hacinamiento ya insostenible”.
Bajo el slogan “Sociales no duerme”, la protesta comenzará el martes, a las 19, cuando se reunirán en Plaza Houssay las columnas provenientes de las sedes de Ramos Mejía 841 y Marcelo T. de Alvear 2230. Desde allí, marcharán hacia el Rectorado, donde habrá un festival con grupos de teatro, artistas callejeros y bandas musicales. La idea de los organizadores es permanecer toda la noche sobre Viamonte al 400.
La actividad es convocada por una comisión cuatripartita que integran autoridades de la facultad, el centro de estudiantes, la gremial docente y el sindicato no docente. Los reclamos de fondo son un aumento del 30 por ciento del presupuesto y un edificio único para las cinco carreras, hoy divididas.