Noemí Frenkel se hizo conocida en las pantallas grande y chica hace años, pero después prefirió dejar los lugares que había
ocupado y llamarse a silencio. Nunca dejó de
trabajar, pero lo hizo interiormente o a pequeña escala. Ahora vuelve con el film Potestad y con el estreno teatral de De buena fe.
La muestra de esculturas de Mariana Schapiro en el Centro Cultural Recoleta exhibe dos series conectadas con el
confuso presente argentino. Múltiples ojos que lloran lágrimas de látex, de carbón, de plomadas o de estaño, y fotos digitalizadas en las que diversos paisajes de la Recoleta son invadidos por cartón, un material que vuelve de los packagings y se interna en la miseria.
En los últimos nueve años, más de ochocientas mujeres,
en su mayoría muy jóvenes, fueron asesinadas en Ciudad Juárez, México. La Justicia no resuelve los casos y la impunidad de estos crímenes ha dado lugar a la creación de la ONG Por Nuestras Hijas.
Fue actriz, sindicalista de los obreros del papel, diputada por Quebec, feminista, documentalista. Estas últimas dos cosas Monique Simard las sigue siendo. En su haber hay un número impreciso, pero abultado de documentales sobre mujeres. Empezó su carrera con Wow, una película que escandalizó a Canadá. Y estuvo en Buenos Aires para presentar su cortometraje sobre la Marcha Mundial de Mujeres contra la Violencia y la Pobreza.
María Fernanda Aldana canta y toca el bajo en El Otro Yo, una banda familiar con una larga historia que empezó cuando ella tenía apenas once años. Su imaginería personal sigue mezclando signos punk con una mística lunar que le inculcó su mamá.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux