UNIVERSIDAD › ZORZOLI TOMARá UNA DECISIóN ENTRE HOY Y MAñANA
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, aseguró ayer que “siguen vigentes” las sanciones aplicadas a “sesenta de los estudiantes” del turno tarde que realizaron la “vuelta olímpica” con utilización de pirotecnia el pasado jueves 22 de noviembre, mientras que “a diez estudiantes se les levantó (la sanción) porque pudieron justificar y explicar que no participaron”. Desde el centro de estudiantes del CNBA le aseguraron a Página/12 que no fueron informados de la decisión del rector de eximir a diez de los alumnos sancionados.
“Se mantienen las sanciones, están puestas y el rector está escuchando a los diferentes miembros de la comunidad”, sostuvo el propio Zorzoli y confirmó que entre hoy y mañana “se tomará una decisión”.
A raíz de las sanciones, los estudiantes propusieron realizar actividades extracurriculares como clases de apoyo a los alumnos de años anteriores o lijar los bancos del colegio dependiente de la UBA. Frente a esto, el rector consideró que “más allá de que reconocen y piden disculpas, no alcanza” y confirmó que “va a haber una sanción disciplinaria”. La “vuelta olímpica” está prohibida por reglamento interno del colegio desde hace diez años (por resolución del Consejo Superior de la UBA).
El rector se reunirá esta mañana con los padres de los estudiantes implicados para tomar una decisión definitiva. Más tarde lo hará con la representación estudiantil de quinto año, mientras que en el transcurso de la tarde mantendrá un encuentro con profesores agremiados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux