UNIVERSIDAD
› LA HABIA CERRADO LA DICTADURA
Reabre una escuela
Cerrada por la última dictadura, en 1977, ayer fue formalmente reinaugurada la Escuela Técnica de Vialidad Nacional. El régimen académico estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que participó en el proyecto de reapertura junto con el gobierno y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.
Fundada en 1947, la Escuela Técnica de Vialidad Nacional tendrá como propósito fundamental planificar obras y operaciones en la red nacional de rutas, así como promover nuevos desarrollos tecnológicos en materiales, equipos, obras y operaciones en todo el país. Para el gobierno, su recuperación se vincula con la necesidad estatal de contar con técnicos capacitados en la cuestión vial.
En la escuela se puede cursar la carrera de Técnico Vial, que tiene una duración de tres años. En este primer ciclo lectivo, la matrícula ya cuenta con un centenar de estudiantes inscriptos. Los futuros graduados podrán ingresar a la repartición nacional en distintas áreas técnicas, ya que el título habilitante los capacitará para asistir a los cuerpos profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Formar e incorporar profesionales nos permitirá dar respuesta a las políticas trazadas y preparar el relevo de los trabajadores que se están jubilando”, dijo César González, titular del Sindicato de Trabajadores Viales. Los interesados en la carrera pueden dirigirse a Triunvirato 3174 (teléfono 4552-4176) y Avenida General Paz 12.190 (4867-9317).