UNIVERSIDAD › PIDEN UN AUMENTO PRESUPUESTARIO Y SALARIAL
Los docentes universitarios volvieron a parar ayer, en una medida de fuerza convocada por Conadu Histórica para reclamar un aumento salarial, después de haber considerado insuficiente el incremento del 19 por ciento otorgado por el Gobierno. La huelga se prolongará durante toda la semana en la Universidad de Córdoba.
El paro no contó con la adhesión de las otras dos federaciones docentes, la Conadu y la Fedun. Por eso su alcance se limitó a las universidades cuyos gremios responden a la Histórica –la más combativa de las federaciones–, Catamarca, Litoral, Jujuy, La Pampa, Comahue y la AGD-UBA, que organizó clases públicas para apoyar la medida.
El plan de acción continuará con otra huelga el 5 y el 6 de septiembre, y una marcha nacional educativa el 15. Además de un aumento presupuestario para la universidad pública, el sindicato docente exige que el salario del cargo testigo trepe hasta la media canasta familiar.
Por fuera de la Conadu Histórica, al paro se sumaron docentes de las universidades de Córdoba, de Rosario y de la UTN regional rosarina. En la primera, la huelga seguirá hasta el viernes y afectará también la toma de exámenes. En las casas de estudios de Rosario, en cambio, el paro continuará hoy y será retomado el jueves.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux