Mientras la Ctera aprobó ayer en asamblea el acuerdo de la paritaria nacional que fijó un salario mínimo de 1290 pesos para los maestros, el comienzo de las clases continúa bajo amenaza en San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy y La Pampa, donde las negociaciones paritarias entre los gremios docentes y los gobiernos provinciales no llegaron todavía a un acuerdo.
Por mayoría, el plenario de la Ctera ratificó el acta acordada hace una semana y anunció que hoy firmará el documento en el Ministerio de Trabajo. En el mismo sentido se pronunciaron las asambleas de los gremios UDA, Sadop, FEB y Suteba en la provincia de Buenos Aires. “Estamos con total normalidad para comenzar las clases”, dijo el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto. El gremio Udocba llamó a parar el lunes, cuando comienza el ciclo lectivo.
Por su parte, la discusión salarial en San Luis y en La Rioja volvió a trabarse por “falta de propuestas” oficiales, según las fuentes sindicales. De hecho, los maestros puntanos convocaron un paro de 48 horas desde el lunes. Los docentes riojanos de AMP también habían anunciado medidas de fuerza, pero el gobierno local presentó una nueva oferta, además de advertir que descontará los eventuales días de paro. En San Juan, La Pampa y Jujuy los gremios estudiaban ayer los ofrecimientos realizados por las autoridades.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux