UNIVERSIDAD
• SUBNOTA
Diplomacia en salón colmado
Por J. L.
- Justicialista y licenciado en Filosofía, Daniel Malcolm es rector desde 1992 de la Universidad de San Martín. Su llegada a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) implica la salida de un radical, Juan Carlos Pugliese.
- Aunque Malcolm se ocupó de enfatizar la continuidad, aunque en su entorno se comentaba que “no pretende hacer de lo partidario una política de gestión”, está claro que habrá cambios en la SPU, encabezada desde 1999 por funcionarios radicales. Pero los cambios no serán ni muchos ni inmediatos, se decía ayer.
- Después de los roces y el desgaste que llevaron a Daniel Filmus a pedir la renuncia de Pugliese, ayer, en la asunción del nuevo titular de la SPU, el ministro agradeció y elogió la gestión del funcionario saliente. Primó la diplomacia.
- “Los esfuerzos de las universidades con los del Estado son fundamentales para el desarrollo del país”, dijo Filmus, ante un colmado salón Leopoldo Marechal. El ministro dijo que Malcolm tendrá “la difícil tarea de articular la Ley de Financiamiento Educativo” e invitó a Pugliese a seguir trabajando en la cartera, “en otras funciones”.
- Presente en el acto, Pugliese subrayó la importancia del “respeto a la autonomía con el ejercicio de la responsabilidad social de la universidad”. Agradeció a Filmus y a los rectores, y dijo que seguirá “apoyando al Gobierno desde otro lugar”.
Nota madre
Subnotas
-
Diplomacia en salón colmado