Sólo una ceja levantada. Mirada canchera. Media sonrisa. Joey Tribbiani apunta y le lanza a la chica: “Hey, how you doin?”. Quien hiciera de esa frase una marca registrada en Friends y luego en Joey (un spinoff de la original) vuelve a las andadas con Man with a plan. La nueva comedia de Warner Channel estrena hoy a las 23.30 y tiene a Matt LeBlanc como protagonista excluyente, con su porte, mohines y la gracia del hombre simple. “El tipo trata de apoyar a su mujer, que decide retomar su carrera ahora que los chicos están más grandes. El es su propio jefe, tiene su agenda compartida, y empieza a tener un montón de ocupaciones. Rápidamente se da cuenta de que no le gustan en absoluto, no son para él, y quiere tomarse el palo lo más rápido posible: ésa es la base de esta comedia”, dijo LeBlanc. Y su personaje ya tiene una nueva frase con gancho que lo defina: “Soy yo, soy el papá gracioso”, les recuerda permanentemente a sus hijos.
AquĂ, LeBlanc interpreta a Adam, un hombre de la construcciĂłn que deberá encargarse de la crianza de los suyos y de las tareas hogareñas ya que su esposa, Andi (Liza Snyder) retoma su carrera profesional luego de trece años. Para el albañil serán dĂas de llevar a los chicos al colegio e ir a las reuniones de “mamis”, además de limpiar y ordenar la casa. La propuesta no hace nada por esconder su costado retro y rancio, tanto en su estructura como en su temática, sobre el supuesto rol definido para ambos gĂ©neros. Lo mismo puede decirse de Kevin puede esperar (va por la misma señal los lunes antes de este programa) donde Kevin James interpreta a un oficial retirado. Ambas ponen la lupa en autĂ©nticos “Macho Man” que quieren volver al hogar, sentarse en la poltrona y abrir una cerveza. Es cierto tambiĂ©n que el Ă©nfasis sobre los modelos de familia laxos y las tareas para la mujer fuera de casa son una obsesiĂłn de la comedia estadounidense desde los dĂas en que Lucille Ball salĂa a ganarse el pan Yo amo a Lucy, pasando por Murphy Brown y Ally McBeal.
“Este tipo no es polĂticamente correcto para estos dĂas polĂticamente correctos”, asegurĂł LeBlanc. Y en ese punto se encuentra lo mejor de la serie. Cuando se pone en jaque su costado conservador y las contrariedades que eso conlleva. En medio, el hermano mayor y tambiĂ©n socio de Adam, Don, disfruta de darle consejos acerca sobre cĂłmo manejar a su familia. Como si Adam los necesitara. “Papá, tengo miedo del jardĂn”, le dice su nena. “CorazĂłn, hacĂ©s bien. Los niños son malvados. Un coscorrĂłn no viene mal y un golpe en la nariz resuelve cualquier problema”. En otro momento, confronta con un padre de tiempo completo como Ă©l. Su preocupaciĂłn es sobre la falta de idiomas extranjeros en la currĂcula escolar. “Este colegio es gratuito, lo gratis no es tan bueno, el agua es gratis, pero por la cerveza tenĂ©s que pagar”, razona Adam. “Cerveza… es tan bueno volver a conectar a un nivel masculino de nuevo”, cierra el papá sensible. Ojo que el mismo Lowell le dará una clave para que sus hijos le hagan caso: cambiar la clave de wifi cada dĂa.
ÂżPodrá romper con esta comedia la denominada “maldiciĂłn de Friends”? “No todos pueden ser Ă©xitos. Joey fue lo que fue. HabĂa mucha presiĂłn al respecto. Este programa muestra un nuevo lado mĂo y estoy deseando de hacerlo llegar a todos”, dijo el actor a la prensa de su paĂs. Por el momento, lo intentará con Man with a plan. ÂżY cuál es ese plan? Explorar la paternidad y dejar de ser el papá compinche. En un momento dado, tras darles un sermĂłn con suficiencia a los tres crĂos por el desorden en su casa, se mira al espejo orgulloso de sĂ mismo. Y parece que sĂ, que Adam va decirlo... pero no. Por ahora no habrá ningĂşn “Hey, how you doin’?”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.